martes, 9 de junio de 2009

Errores del Sistema Operativo Windows



Errores Comunes edel Sistema Operativo Windows
Al prender la PC, el sistema operativo se cuelga

Seguramente se debe al borrado accidental o modificación de algún archivo del sistema, ya sea por culpa del usuario o de un programa de instalación. Se deben recuperar dichos archivos desde una copia de seguridad, o volver a instalar Windows.


La PC funciona más lentamente, y las cargas desde el disco rígido se hacen eternas.
Dos soluciones: Desfragmentar el disco, y dejar el suficiente espacio libre para que la memoria virtual de Windows funcione con normalidad. Se recomienda disponer de, al menos, 200 Mb de disco rígido para que la ejecución de programas complejos sea satisfactoria.


instalado un programa nuevo y, de repente, otros han dejado de funcionar.

A veces, algunos programas instalan controladores antiguos encima de los nuevos. Para solucionarlo, hay que localizar los archivos sustituidos, con algún programa de seguimiento u observando detenidamente la instalación. La última medida desesperada será reinstalar el sistema operativo.


Error de ejecución de los programas

Si un programa no funciona (se cuelga, la música no suena, reinicia la PC, se ejecuta muy lentamente, etc) y tanto el sistema operativo, como los controladores multimedia y el entorno MS-DOS están bien configurados, entonces el error reside en el propio programa.Las causas pueden ser muy diversas: que el programa no esté bien programado, sea incompatible con algún periférico que poseamos, entre en conflicto con algún controlador o programa instalado, o que la instalación y configuración hayan sido incorrectas. Las medidas a tomar se reducen a comprobar sus requisitos mínimos, volver a instalar los driver´s y controladores multimedia asociados, reinstalar el sistema operativo, o buscar parches de actualización del programa en la página del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario